Inicio » 2011 » Octubre » 4 » La mente es al corazón, como la razón al sentimiento.
7:21 PM
La mente es al corazón, como la razón al sentimiento.

Al leer un poema o un escrito sobre lo bonito del amor muchos suspiran, sueñan y se enternecen… pero al volver a la realidad se chocan con que otra es la historia; problemas, desamor, soledad, mentiras, etc. Todo eso ocurre pero no! el amor no es malo, no es sufrimiento, solo que muchas veces lo olvidamos, como la mayor parte de las cosas en nuestra vida. A veces nos acordamos que tenemos cabeza cuando nos duele, recordamos que tenemos dedos cuando nos cortamos y decimos: El dedo que tengo enfermo es el que más me tropiezan y me lastiman… No! Siempre ha estado ahí solo que no te percatas de que existe. Reconocemos lo importante de las cosas que tenemos cuando vemos que a alguien le falta, cuando lo perdemos…

La mente es al corazón, como la razón al sentimiento (JPB)… El corazón es sentimiento puro y la mente son razones, sucesos, experiencias, errores y demás que le suministran información al corazón generando sensaciones que disfrazan al amor tales como celos, dolor, rencor, etc. Todo esto causa sufrimiento evitando la felicidad y a su vez que el corazón se sienta pleno. Muchas veces optamos por decidir que sentimos, creemos dominar al amor y pensamos tener bajo control todo. Por eso la inteligencia tiene un papel importantísimo en el sentimiento. Caemos en el plano de sentir con la mente y pensar con el corazón, entrando en la paradoja de la obviedad, volemos costumbre muchas cosas, olvidando lo básico que es lo complejo y que la verdadera grandeza es la sencillez, hacemos trivial lo importante y nos volvemos insensibles.

 

Frecuentemente volvemos defectos lo que una vez fue virtud, lo que nos enamoró de nuestra pareja ahora es un problema. Así como la tierra, el sol, el agua son ingredientes que germinan una semilla, la alimentan y hacen crecer una bella flor… Así son los pequeños detalles que fortalecen una relación, sencillas cosas que hicieron enamorar a alguien pasan a segundo plano haciendo que se deteriore o muera el amor.

 

El amor de Dios en nuestros corazones es la única forma de tener su sabiduría en nuestras mentes, logrando así una combinación divina que logra la plenitud en nuestros sentimientos, reconocer el verdadero amor y hacer lo correcto para alcanzarlo, alimentarlo y mantenerlo siendo felices la mayor parte de nuestras vidas en este mundo.

 

Sentido en el corazón, redactado con la mente...

Jhonny Pertuz B.

Categoría: Mis Escritos y Pensamientos | Vistas: 260 | Agregado por: jpbtecnology | Valoración: 5.0/1
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]
§