Inicio » 2012 » Mayo » 22 » Mi forma de sentir
8:27 PM
Mi forma de sentir

Todos hablan del amor, del enamoramiento, del "te quiero”, del "te amo”… que es el amor?, que significa y que es para cada quien… es un verbo?... Amar? Yo amo, tu amas, el ama???...

Difícil cierto?, acaso es como el verbo correr, el correr significa desplazarse rápidamente de un lugar a otro superando la velocidad promedio de caminar… podemos decir que todos corremos de alguna manera, algunos mucho más rápido y olímpicamente hablando ufff… pero es algo que es característico… acaso podemos comparar mi forma de correr con la de otra persona, si!, hay estándares de velocidad y estilos, así muchos ejemplos de verbos… pero de amar?,

Cuando se habla de amor es algo muy personal, muchas personas no saben (aunque parezca mentira) o no quieren expresar lo que sienten, ya sea por poca capacidad verbal, de expresión o simplemente son reservados, prevenidos o solo reconocen que es difícil hablar de sentimientos… algunos científicos se han atrevido a definir el amor, estadísticos afirman que tendencialmente el comportamiento es similar y encuestas tabulan que hay pasos del enamoramiento, creen eso?... hace poco leí un artículo de ciencia donde definen el enamoramiento de la siguiente manera: " El amor, en sus estelares momentos iniciales, se manifiesta como una atracción que reúne una serie de características que tienen que ver con la bioquímica del organismo. Una sustancia en nuestro cerebro denominada feniletilamina obliga la secreción de la dopamina o la norepinefrina, que por sus efectos se parecen a las "anfetaminas", las cuales producen un estado de euforia natural cuando estamos con la persona que nos enamora” Como va a ser!!! Que es esto???  No es posible que se trate de definir algo tan celestial con esto tan frio y abstracto. El amor y el enamoramiento son de Dios, porque Dios es amor, es una de las manifestaciones más hermosas de los sentimientos. Lo que siento, lo que sientes, lo que cada persona siente es tan especial y tan particular como la persona misma. Solo hay sensaciones y formas de expresarlas. Un ejemplo claro de las perspectivas del amor es el sentimiento de madre, desde ser concebido y al saber de su estado es un amor espontáneo hacia su hijo tan intenso y hermoso que la llena de alegría aun sin conocer nada del bebe, sin embargo aunque suene cruel no en todas las madres ocurre, algunas expresan su amor de diferentes formas y unas son más cariñosas que otras, sus hijos son el orgullo de su existir y uno dice waaaaa!!! que linda mamita, pero también sucede que algunas son descuidadas o algo así, todo está en cada quien. Más allá de todo Dios está en cada corazón y siempre nos llena de su amor y gloria.

Existen muchos tipos de sentimientos; de madre, de padre, hermanos, hijos, amigos, de personas en si, etc. No es mi intención definir lo que es el enamoramiento… solo quiero tal vez intentar dar una perspectiva de lo que se puede sentir al estar enamorado, al sentir amor por una persona que puede ser que se conozcan desde hace mucho o simplemente sea alguien que se vio por primera vez, o quizás siempre la ha visto y conocido pero de repente floreció el amor sin explicación alguna, y unas de las respuesta más frecuentes es que cupido me flecho… jejejej. Pienso que un sentimiento tan bello solo es de Dios y toda esa capacidad de amar que tenemos los seres humanos es una bendición.

Solo puedo comparar algunas de las sensaciones y emociones que se presentan en el enamorado, con esto no quiero decir que sea lo mismo en cada persona o de la misma intensidad pero cada quien percibe y siente de manera diferente.

Podría empezar con esa increíble sensación de ver pasar una estrella fugaz, al mirar al cielo en una noche cualquiera lleno de sentimientos y sin aviso alguno ver desprenderse una estrella del firmamento y hacer un breve recorrido en donde toda la emoción, toda esa cantidad de deseos, de pensamientos, todas esas ganas de decir tantas cosas llegan a tu mente y desde el corazón a la garganta y cuando ya va a salir todo eso y expresar lo que quieres… pum!! Desaparece y queda uno con todo eso revoloteando en todo el cuerpo terminando con la única frase que pudo salir…  Ay!!! Una estrella fugaz!.... jajajajajaj… ufff! Indescriptible cierto! eso es comparable con la mirada fugaz del ser que te enamora… tantos deseos, tanta espera para verla, decirle lo que sientes y ufff, solo fue un instante, pero te estremeció el alma con la luz de sus ojos.

Todos llevamos un niño por dentro y ojala nunca dejáramos de serlo, es indescriptible toda la inocencia y todo el asombro, la alegría, la felicidad, la emoción, la expectativa, el deseo, la fantasia… ufff! tantas cosas que un niño de cinco años siente al recibir su tan anhelado regalo de navidad, vaya que es tan maravilloso… solo así pudiese comparar lo que se puede sentir cuando después de un tiempo sin saber del ser que te enamora, la ves nuevamente en algún lugar y con su presencia te hace sentir la persona más afortunada y se te llenan esos ojos de luz al ver su bello rostro. Uff que sensación tan sublime, es sencillamente única.

Todo lo que genera una pasión, tal vez pudiese comparar un apasionado por el futbol, toda esa adrenalina, esa energía, esa fuerza, esa emoción, ese grito con pasión, esa explosión de satisfacción y efervescencia, toda esa cantidad de triunfo que te hace levantar y gritar gooooooooooolllllll de tu equipo favorito, puedes llegar a sentir lo mismo al recibir una llamada, al sentirte correspondido de una forma u otra por el ser que te enamora, esa manifestación de alegría y felicidad es tan incontrolable y te llena de tantas cosas al tener a tu lado ese ser que te llena de sentimientos y hace de ti la persona más feliz del mundo al compartir contigo su tiempo, su espacio, su pensar, su ser mismo, toda esa pasión que genera en ti ese sentimiento hacia esa persona que habita en tu corazón sin saber porque, sin tener una respuesta del porque ella es elegida por tu amor.

Y así podría seguir comparando con cualquier cantidad de situaciones de la vida misma las cuales podrían describir lo que se puede llegar a sentir cuando se está enamorado, como la ternura que produce ver la sonrisa de un niño, la dulzura de comer tu helado favorito, el delicioso aroma de una flor, la belleza de un jardín reflejada en su rostro, contemplar el cielo y maravillarse con su hermoso azul, después de la lluvia recordar la luz de tus ojos con eso producir el más bello arcoíris, vibrar al escuchar tu voz ufff. Definitivamente no hay palabras para describirlo, pues después de leer todo esto siento que no llego a plasmar lo que se puede sentir cuando se está enamorado. Y aunque muchos digan que no se puede sentir algo por alguien que no se conozca, se que se puede encontrar a alguien y sentir que se conoce de toda la vida porque hace parte del enamoramiento, el sentir que es esa persona especial y si es merecedora de tan lindo sentimiento, entonces sí que es especial. Qué lindo es estar enamorado!

No quisiera terminar este escrito sin antes hacer un poema en homenaje a tan lindo sentimiento que cada uno de nosotros llevamos dentro, un verso sin título porque cada corazón lo hará suyo al enamorarse.

.

Sutil sentimiento que el corazón embelesa

Con dulce miel del amor la belleza

Haciendo alejar de mi alma la tristeza

Al poder decir, te quiero con franqueza

 

Hacer con este sentimiento lo imposible

Llegar a decir con palabras lo indecible

Estar de acuerdo el amor y el pensamiento

Y hacer unánime la razón y el sentimiento

 

Es definir te quiero con tu nombre

Un sentir que hace feliz a este hombre

A este ser humano enamorado

Que vive en sueños pleno a tu lado

 

Enamorarse hace todo posible ser

Es como si se volviera a nacer

Es amar con de niño la inocencia

Es dar el corazón con transparencia

 

Donde se puede olvidar la palabra olvido

Dejar atrás lo malo que se ha vivido

Empezar de nuevo al enamorarse

Y con las más sutiles cosas asombrarse

 

Hacer de la luna un verso

El más sublime terminado en beso

Y convertir una tierna caricia

En la expresión del amor una delicia

 

Poder convertir la dolorosa ausencia

En una especie de sencilla presencia

Que acompaña con una sonrisa mi soledad

Los recuerdos que contigo tuve felicidad

 

……….

Uff!... Es romper las reglas al escribir un verso

Es expresar solamente eso

Explicarte porque te quiero tanto

Escribir esto y en los ojos llanto

Lagrimas que humedecen mis mejillas

Con una ternura sutil y sencilla

Llegando a mis labios con increíble dulzura

Encontrando en la miel de tus labios mi cura

Diciendo con las palabras hermosas

Que eres del jardín la más bella rosa

Haciendo de tu rostro el mar más sublime

Y la luz de tus ojos el sol imprime

Encontrando en ti el horizonte en albor

Y decir con orgullo que eres mi amor

 Para poder terminar este sentido y hermoso verso

Con el más dulce, tierno, cálido y delicado beso……

 

Jhonny Pertuz B.

Categoría: Mis Escritos y Pensamientos | Vistas: 367 | Agregado por: jpbtecnology | Valoración: 5.0/4
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]
§